sábado, 17 de marzo de 2012

¡ QUÉ DIFÍCIL !

       Debe costar horrores entenderme, quizá hable en un idioma ininteligible, tal vez mis lágrimas no griten lo bastante (yo ya no lo pienso hacer) o, cuando mi falsa capa y mi falsa gallardía se transformaron en cota de maya indestructible... me perdisteis dentro...?
 Unas cosas enseñadas, grabadas a fuego, otras después desaprendidas para que cupiesen algunos nuevos conceptos de lo mismo y yo... con la marea.
Sí, algo sé de mareas, que van y vienen; que llevan y, a veces, traen; que si eres un acantilado (y lo soy) las olas que empuja la marea rompen sin pedir permiso contra ti. Y yo, debo aguantar, me enseñaron a aguantar, pero no me dijeron cómo, y si lo hicieron debí olvidarlo por falta de eficacia del método o por mi falta de actitudes (que no aptitudes). El caso es que como marea y acantilado, sigo recibiendo embestidas, (a mí, en ocasiones me parecen mortales, no sabéis lo mucho que admiro a las percebeiras) y de vez en cuando, dejo caer una piedra, pero sólo de vez en cuando, no son más que trozos de mí, pero eso no se aprecia, un acantilado desmoronándose...VENGA!... y sí, sólo trocitos de mí, porque ya intenté darme entera y ninguno lo valoró, ni lo supo apreciar, ni le pareció, en este último caso y Gracias a Dios, que era el momento oportuno.
No sé darme a trozos, debo aprender, a eso y a otras mil cosas más. Pero no decís todos que tiempo es lo único que tengo de sobra?, pues eso, que hoy queda más claro que nunca que lo único que tengo de sobra es tiempo. Que me van a doler los ojos de leer, estudiar, ver pelis y escribir, pero eso sí, con mucho tiempo... 
                                           VENGA....!

5 comentarios:

  1. Te sobra tiempo para recuperarte, para quererte y para todo lo que desees.....pero tienes una cosa mas importante que el tiempo LA VIDA , disfruta , relajaste y no centrifugues tanto.......no te digo mas porque ya hemos dicho muchas cosas esta tarde......pero como ahora tenemos pañuelos de aloe vera , fíjate que antes no llevábamos ni pañuelos, pues podemos seguir llorando y espero que riendo mucho tiempo..... Siento el malentendido y espero que recuperemos el momento perdido!

    Besos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo puedo decirte -grácias por, quizá no entenderme, pero no juzgarme- Siempre has tenido soluciones para todo, lo malo es que ahora voy sola buscando el peligro, y así pasa.
      Te quiero y no te lo digo nunca.

      Eliminar
    2. No estas sola y ya nos buscamos ese peligro, ahora nuestros peligros son miedos reales pero esos también se superen, en cuanto a las soluciones para todo....mi hijo me dice " venga bah mami piensa".... Así es que pensaremos en algo y saldremos de esta.
      YO TAMBIÉN TE QUIERO !!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Esta mañana al leer algo me acordé de ti y al ver tus últimas entradas quizás te sirva lo que leí, que ahora escribo para que a su vez tu leas también. Dice así:
    "La preocupación hace que las nubes de mañana enturbien el sol de hoy. Una densa niebla de treinta metros de altura que cubre una superficie equivalente a siete bloques de casas contiene menos de un vaso de agua fragmentado en sesenta mil millones de diminutas gotitas. No es mucha agua, pero puede paralizar una ciudad entera.
    Por lo general, la ansiedad de las personas está relacionada:
    - un 40% con cosas que nunca pasarán
    - un 30% con cosas del pasado que no se pueden cambiar
    - un 12% con cosas, la mayoría de las veces falsa, relativas al qué dirán
    - un 10% con la salud, que empeora con la tensión y el estrés
    - un 8% con problemas reales que es preciso afrontar.
    De esta manera, se puede entender a la perfección el proverbio sueco que dice: "a menudo las preocupaciones hacen que las cosas pequeñas tengan una sombra enorme"

    Espero poder tener palabras de aliento y que pueda seguir demostrándote que se te entiende a la perfección, con lágrimas o sin ellas. Creo que hay mucha gente que te valora y te aprecia. Yo soy una de ellas.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbrémonos, yo soy así, tú ya lo has vivido, así que no me voy a andar por las ramas (ventajas de los errores):
      Inento pensar sólo en lo que estoy viviendo y disfrutarlo, por lo que el primer 40% está salvado.
      Me ha quedado muy claro que con el pasado lo único que se puede hacer es dejarlo en manos de la Misericordia, aprender de los errores como las vivencias que fueron, y quizá, guardar alguna fecha en un calendario por motivos sociales, que como tampoco va mucho conmigo... otro 30% de más.
      El qué dirán me la ha traído al pairo muy mucho SIEMPRE, vale, hasta la silla, pero eso es harina de otro costal, si quieres me apunto un 6%, el resto, tampoco vá conmigo.
      Lo jodido viene en el 18% siguiente, mi salud me la he cargado yo, pero eso forma parte del pasado, porque ahora soy una mezcla entre Cobi y una dietista convencida, por lo que a la salud...le estoy dando la caña que necesita.
      Y a mis problemas reales... ¿qué parte de real tienen mis problemas? La silla? Lo afronto con toda la dignidad que soy capaz e intento deshacerme de ella con todas mis fuerzas y todos mis medios (la bendita silla es mi punto débil)Y, sinceramente, dá igual que la gente lo sepa, hace mucho que aprendí que "España no se acaba donde viene el mar, qué va, hay barcas pa'seguir!.
      Sí, siempre he dado mucha sombra, no sólo porque sea muy grande de tamaño, si no porque hay mucha gente que ha venido siempre a cobijarse, por tanto, es mi sombra.
      De mis preocupaciones sabes tú mejor que nadie, bueno, vale, igual yo se más que tú acerca de eso, pero te lo cuento, y lo seguiré haciendo.
      No es que no me haya gustado tu comentario, es que me parece un estereotipo, y esos, tampoco van conmigo.
      No obstante, sabes que me encanta que te acuerdes de mí, aunque sea en algo tan obvio y tan triste.
      Un abrazo.
      Ah! no dudes que sigues teniendo palabras de aliento, quizá tengas que seguir buscando porque esto es la punta del iceberg.
      Grácias, Carlos.

      Eliminar