martes, 27 de marzo de 2012

MI COTA DE MAYA (escondédsela a Mimi)

 Ok, yo me quito mi cota de maya, lo cierto es que tienes razón, ya pesa, pero sólo en ocasiones. Quizá sea otra de las mentiras que la bendita Generación X metió en mis venas, pero creo haber sido yo solita (costumbres) la que decidió meterse dentro y no elegir una capa roja, unas mayas y la ropa interior por fuera... (menos, después de ver Los Increíbles).
Se está bien, no incomoda tanto como para andar sopesando ventajas e inconvenientes...no sé, como de costumbre, no sé.
Siempre fui la fuerte, desde los 7 años... y cuando alguna piedra no sólo era mal esquivada, si no,  que hacía correr la sangre... siempre estaban mi "jardín de hierba blandita con flores" para dejarme caer y curar.
Jardín oculto, porque todos los héroes tienes una guarida oculta. Mi jardín esta tras una cascada, lejos de la vista de todos los mortales (y por culpa de la terapia de algún psicólog@). Pero ahí si estoy sola, ahí no caben  fiestas ni música alta . A que parece que no sea mío?.  Pues ahí es donde viene el problema, que yo no soy música alta ni fiestas, lo he fingido de manera espectacular durante más de 20 años, eso también te forma el carácter. Pero tranquilos, creo que la función llega a su fin.
No dejaré de dormir o de subir al tejado sin mi misericordia, acción demasiado adquirida a lo largo del tiempo, en mi muñeca, por muchas pulseras que quiera poner, siempre quedaría su forma y no sabría vivir sin sujetarla fuerte aunque sólo fuera para darme seguridad. La que nunca tuve.
Aquí si viene lo chungo... y si no me reconocen? Sin armadura es muy poca la gente que me ha visto, menos aún los que lo intuyen, y para el resto del mundo... tod@s es@s que no paran de decir -Tú eres fuerte, tú puedes con esto y con más- Nunca os permití verme, desde aquella réplica al Señor León - no quiero, son míos- cuando me dijo que me limpiara los mocos (hace 31 años de eso) fui la leona chica, fiel astilla de aquella rama. pero sólo era una rama, y el resto del árbol?
Un árbol perdido en un bosque del Reino de Aragón con inscripciones indias; seguro que cosas más raras se han visto. Yo he visto cosas más raras. Lástima de cámara.

viernes, 23 de marzo de 2012

RIMAS Y LEYENDAS

Siempre me gustó Béquer, aunque si escribiera hoy, creo que sería más como un García Marquez que cómo Perez Reverte, jamás como Bucay.
Mis leyendas siguen vivas porque, aún perteneciendo a la dichosa GENERACIÓN X, (se podría rodar un remake de Perdidos, con nuestras mentes) mis leyendas se basan en cosas simples, siempre supe que me tocaría ser una currita más, como mi padre, siempre con la cabeza en su sitio, la palabra oportuna y una sonrisa en los labios  y unos brazos enormes para soportar el peso del paracaídas y  a la gordi de su enana cuando hiciese falta. Gran leyenda de otro gran mestizo.
Mis héroes? Monitores, salvavidas/sacadores de apuros, todos mis hermanos... y Yo. Por motivos varios, por una pizca de egocentrismo y porque yo lo valgo, qué cojones!
Entre mis rimas preferidas, útimamente sólo soporto a Calle 13, estoy cambiando, me divierten y me hacen pensar. Haces rimas? déjame leerlas y te daré mi opinión. Pero soy muy crítica, muy ácida, como un pomelo.
Mis rimas me las cuentan mis hadas en sueños y luego yo intento hacer ejercicios de visualización positiva con ellas. Eso quiere decir que quizá llegue lejos o que un día me quede en el otro lado del espejo y ya no sepa volver, (realmente no recuerdo la vuelta al sillón que estaba frente al espejo en el ejercicio de una de las psicólogas por las que he pasado, y juro no ponerme a escuchar sus grabaciones de nuevo...) Mejor sigo con Calle 13, que me ponen los pies en el suelo y , a veces, incluso, intento bailar.
El resto de leyendas, prefiero inventarlas y escribirlas,( igual un día os sorprendo) pero los personajes no mueren al caer de una escala, o se envenenan por la posible pérdida de un amor. Al fin y al cabo son leyendas, ¿qué tendrá eso que ver con la realidad?
Aunque sé que no lo vas a leer, FELICIDADES PAPÁ.

sábado, 17 de marzo de 2012

¡ QUÉ DIFÍCIL !

       Debe costar horrores entenderme, quizá hable en un idioma ininteligible, tal vez mis lágrimas no griten lo bastante (yo ya no lo pienso hacer) o, cuando mi falsa capa y mi falsa gallardía se transformaron en cota de maya indestructible... me perdisteis dentro...?
 Unas cosas enseñadas, grabadas a fuego, otras después desaprendidas para que cupiesen algunos nuevos conceptos de lo mismo y yo... con la marea.
Sí, algo sé de mareas, que van y vienen; que llevan y, a veces, traen; que si eres un acantilado (y lo soy) las olas que empuja la marea rompen sin pedir permiso contra ti. Y yo, debo aguantar, me enseñaron a aguantar, pero no me dijeron cómo, y si lo hicieron debí olvidarlo por falta de eficacia del método o por mi falta de actitudes (que no aptitudes). El caso es que como marea y acantilado, sigo recibiendo embestidas, (a mí, en ocasiones me parecen mortales, no sabéis lo mucho que admiro a las percebeiras) y de vez en cuando, dejo caer una piedra, pero sólo de vez en cuando, no son más que trozos de mí, pero eso no se aprecia, un acantilado desmoronándose...VENGA!... y sí, sólo trocitos de mí, porque ya intenté darme entera y ninguno lo valoró, ni lo supo apreciar, ni le pareció, en este último caso y Gracias a Dios, que era el momento oportuno.
No sé darme a trozos, debo aprender, a eso y a otras mil cosas más. Pero no decís todos que tiempo es lo único que tengo de sobra?, pues eso, que hoy queda más claro que nunca que lo único que tengo de sobra es tiempo. Que me van a doler los ojos de leer, estudiar, ver pelis y escribir, pero eso sí, con mucho tiempo... 
                                           VENGA....!

miércoles, 14 de marzo de 2012

CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA, ES PARA QUE NO PASES.

Parece que de nuevo te has vuelto a confundir... Cuando, cómo Caroline, ví una rendijita de luz, no lo dudé, era mi luz... Pero no, sólo era luz.
MI LUZ, es la que llevo yo dentro o alrededor, o traspasándome, o reflejando la de los demás... que todo puede ser.
Ayer casi apago MI LUZ, por varios motivos unidos, sin demasiada importancia por separado, o sí. No me va la vida en ninguna, pero juntas eran  regalos a mi puerta que un cartero confundido, al fin, vino a recoger. TODOS.
A cual más absurdo:
El peor, mi cachorrita (que ni siquiera es mía) "debe abandonar la casa por mal comportamiento".
    1º es un cachorro, y tiene que jugar y destrozar jugando, pero si lo hacía hasta yo...
   2º  alguien ha intentado dedicarle más de 15 minutos a la perra? vale, lo mío tampoco es escusa, pero entonces no la tiene nadie...
  3º Para el próximo cumpleaños un perro robot, que lo que ahorremos en pienso lo vamos a gastar en pilas.

La mala, una enésima vez de desencuentros con la misma persona al  intentar solucionar  volvemos al ataque, al dolor, al DESENCUENTRO MAYOR Y MAYOR con el paso del tiempo.

 La medianeja, mi bendita temeridad, o mi falta  de ella; hacía tiempo que no la "liaba parda" y ahora la escasez de entrenamiento de mi instinto," me lleva tirarme de cabeza al barro, porque al fin y al cabo, entre que yo se nadar bien y que hay más tíos interesantes que botellines..." Cuidado, que yo he vivido así durante aproximadamente 15 años y nunca me ha durado el sofoco más de unas risas con mis chicas, otra copa, y, como mucho una tarde de "despiece" cual chatarreras dándole al tajo.
Pero ahora esa no soy yo, no intentéis convencerme de que nada a cambiado porque no es así. ya distingo los doblones de oro de la mera chapa tintada, que mi trabajito me ha costado, pero claro, las viejas costumbres, no sirven para los nuevos productos... ¿Qué esperabas, alma de cántaro?,

La última es una estupidez, un examen de un tema que me lleva durante dos meses dejándome las horas y la cabeza (que aprové Derecho Civil tomando el sol y era una asignatura anual).
  Será que mi desconocido tiene razón y estamos rotos, pero a mí se me nota más, no por la silla, sino por tanta gilipollez junta.

Tampoco esperéis más. Yo sigo siendo así.

domingo, 11 de marzo de 2012

HACERME REIR

Hacerme reír siempre fue fácil; ya con quince días, cuentan, que mi pediatra casi no daba crédito al escuchar mis carcajadas. Con el tiempo, a otros muchos les chocó que me siguiera riendo tras romperme los leotardos en aquéllas carreras mortales corriendo el "Tourmalet" abajo, para llegar al patio del colegio. Al principio picaba y lo malo era cuando ya, a los pobres leotardos no les quedaba fibra donde insertar la aguja. Pero todo eran risas, mercromina, escozor y risas.
Luego llegó la época de reír por norma, por agotamiento mental, los deberes, las clases, el comecocos, y buscar y mirar y mirar a Sergio, Miguel, Piti, etc, haciendo piruetas con sus skates... eso era agotador, pero tan divertido...
En mi etapa de joven que sigue siendo adolescente, que estudia, incluso llega a estudiar y trabajar (lo cierto es que no hacía ninguna de las dos cosas, bueno, sí las debía hacer, porque aprobaba y recibía un salario, es decir, muy mal tampoco tuvo que estar) Pero yo seguía riendo; mi primer trabajo "serio" y lo tildo así porque me sacó de casa, era la risa, lo conseguí en la barra de un bar ( el trabajo era de contable, no asustarse) aunque terminé siendo lavacoches, cambiapiezas, limpianaves.... todo menos contable. Con la carrera recién terminada, tampoco aspiraba a más, además, como ahora, los números en ese momento se me seguían dando bien, pero no me producían ninguna satisfacción. El trabajo sí, poder conducir 20 coches distintos, dejarlos niquelados y conocer a gente, eso sí me hacía reír...
El resto de trabajos y de cursillos han sido casi igual de placenteros o incluso más, el último, donde más piel me dejé, fue también el que más me enseñó, tanto en mi vida profesional, como social, como en lo que a tratamientos corporales se refiere. Pero sobre todo, aprendí, sólo mirando a mi alrededor, mucha picaresca. También era Administrativo, bueno, auxiliar de, porque también me tocaba hacer un  poco de todo. Pero, sinceramente, ERA FELIZ.

Ahora me hacen feliz otras cosas, los números no, controlo los míos y ya.
Pero sobre todo me hace feliz tomar aire al levantarme de la cama y seguir, como diría mi querido Frank: A MI MANERA  y como dice Rosendo: PARA MAL O PARA BIEN. 
Señores, he pasado treinta años haciéndome la loca y comiéndome la cabeza después, era una mentira más que, al igual que mi capa y mi espada comenzaron siendo una pose, hubieron de ser usadas tanto y tantas veces que, como más de 100 mentiras, ahora sí dicen la VERDAD.

Y sí, laydis and gentelmans, mi risa se oye, como la del PRINCIPITO desde las estrellas, y me río después de CAERME DEL CABALLO, después de DESCUBRIR A UN MENTIROSO, después de enjugarme las lágrimas porque un caballero de armadura oxidada (bendito libro, sí es sarcástico) TERMINE DE DAR LA CARA y resulte que el óxido no es tal, es basura que le inmoviliza, incluso le impide pensar (en el supuesto caso de que en algún momento haya tenido intención de hacerlo). ESO ES MUUY GRACIOSO, digno de los Monti Piton. El propio caballero de armadura oxidada es digno de una peli suya.

Pero sobre todo me hace reír mi futuro, porque es brillante, porque me rodea una muralla de amigos de siempre, de los que voy recuperando y de los que faltan por llegar. Lo digo siempre, -tú, dame tiempo- 

Y que nadie olvide que los leones aprenden a defender a su manada desde cachorros. No nos  queda otra, aunque a veces, nos hagamos pequeños  y pasemos por meros mininos. Pero si tienes alergia a su precioso pelo... también pueden hacer daño.
Adoro a los gatos. ;D

Ahora sí, esto soy yo, y lo repetiré hasta la saciedad, y miraré a los ojos de quién tiña mi misericordia...

viernes, 9 de marzo de 2012

Será que como ahora soy rubia... (por voluntad propia)


Será que cómo ahora soy rubia... (por voluntad propia) hay quién piensa que realmente soy muy boba... y hasta ahí puedo leer (Gracias, querida Mayra) Abrimos telón:

No tengo palabras suficientes ni tan bellas para expresar lo que todos vosotros me hacéis sentir; "tantas" porque sois much@s los que estáis y "bellas" porque no siempre pueden serlo; hay ocasiones en las que es mejor guardar la misericordia en el doblez de la manga y, como tantas veces he oído, "dejar la última palabra por decir", cosa que a mi carácter le cuesta horrores, pero me resultan palabras sabias, sobre todo para, como hoy, dar por terminada la última batalla de la última guerra. Otras vendrán, no lo dudo; de índoles varias, como es de ley, pero me encontrarán aún mirando al cielo en mi tejado, con la guardia subida y la misericordia en la manga.
Pero esas ocasiones (entre otras cosas porque así me lo pidieron) es mejor olvidarlas o, al menos, dejarlas y no removerlas, hay sustancias, que cuanto más se mueven, peor huelen. Pues eso.
En cambio, el cumplir un  año más, poder celebrarlo, y dar brincos (sí, a veces doy brincos) de alegría por los regalos, las llamadas, (yo en mi línea) incluso las ausencias (no todas, también es cierto), por los mails,las fotos, por el sol espléndido,incluso por las flores obligadas. Por la continuidad de una vida que se quiso detener y no hubo manera, me produce una satisfacción que no hay barro ponzoñoso que me borre la sonrisa. 
No, hoy no volveré a la carga, pero ya avisé en su momento, me mantendré así mientras continúe el silencio silbando en las alamedas, no tentéis a vuestros propios destinos, nunca me desharé de mi daga que, por cierto, tampoco se templó hundiéndola en el barro.
Creo que nunca fui consciente de mi suerte, de mi buena suerte, con recorte presupuestario incluido, nunca fui tan libre como ahora, viviendo en casa de mis padres; nunca fui tan cabal como ahora que necesito a mi psicólogo para templar mi pulso; nunca fui tan feliz como ahora (soy capaz de repetirlo inconscientemente unas 5 ó 6 veces en 1 hora) que me dejo arropar por los que están y son, sin que me resulte un signo de debilidad.
Seguro que a alguien no le parece bien, ("porque soy yo sola la que está saliendo de todo esto"), pero es que sin TOD@S vosotr@s seguro que seguiría llorando por teléfono a quién pudiera oírme desde un Ausbitch cualquiera.


 Por eso, GRACIAS, porque este cumpleaños no se me olvidará, seguro.

sábado, 3 de marzo de 2012

TIEMPO

Hoy es el último día de mi vida pasada, todo lo que viene es nuevo y, sólo por eso y pese a quién pese, es bueno, que no puede ser peor, vaya, que no vendrá otro diluvio ni lloverán ranas (por no llover...) Sólo será mi cumpleaños, pero ... no sé si contar los treintaycuatro que llevo respirando o éstos últimos tres, en los que el aire que respiro tiene momentos en los que les puedo adjudicar algún sentido.
Ayer fue un día estupendo, con caídas, risas y Amigas, ¿mañana? sinceramente, no sé, últimamente sólo me gusta ser protagonista cuando monto a Manily, así que , ya veremos, porque Manily no cabe en mi cocina.
Hasta en eso he cambiado, si,  Este, sigo siendo la misma, pero mis cables pelados hacen más (mucha más) masa que antes, aunque doy la razón  a Jose en lo de coger la calle del medio; ya no nos sirve para nada.
Así que, aquí estoy, sentada en un tejado, abrazándome las rodillas y mirando al cielo, buscando una estrella fugaz que me conceda el deseo de desincrustarme este amago de tristeza que llevan a las niñas en camisón a sentarse en los tejados a buscar estrellas fugaces.
En el fondo, este, mi rincón privado, no deja de hacer de tejado y no está la noche para salir en camisón, pero la manta de piel argentina, hará las veces y, esta vez sí, será Morfeo quién se encargue del resto, de traerme un día bueno.
Ya vino mi soldadito de plomo y mi clip de Famobil (ambos invictos) con familia incluida. Eso ya es mucho. 
Y tú , que no sabes nada, me alegrarás el día con unas letras el día de mi peor cumpleaños? (teniendo en cuenta que el último que recuerdo haber celebrado, estaba en mi piso de Cáceres con muuucha gente y enfadada con el que hoy tampoco es mi novio...) Eso sí, cualquier cosa puede mejorar aquella noche. 
Pero no me va a quedar otra (básicamente porque estoy un poco depre) que forzar la situación.
De nuevo, lo siento, pero es que yo, soy así. Y como los mayores regalos ya los tengo, una letra tuya sería el colofón, la guinda de la tarta que no me puedo comer pero que quedará preciosa en el centro de la mesa de invitados. (Sólo que esto mis invitados no lo verán, tampoco hay que alardear, eso está feísimo.