lunes, 23 de septiembre de 2013

Benditas Podas Severas

       Retomo mi pluma virtual, (las de tinta están guardadas como oro en paño) y me sienta bien el airecito y el sol que he tomado este fin de semana bajo esa hogareña parra sometida a podas severas, como los rosales, que crecen con sabia nueva y hojas y flores nuevas. Todo nuevo, como el nuevo curso, como la nueva intención de seguir sin permitir que me pisen las flores. Como el nuevo sentimiento de no tener vocación para el matrimonio pero sí para la maternidad, pero el sabio refranero ya se me volvió a adelantar: a quién Dios no le da hijos, "no se quién" le da sobrinos, y de esos... voy sobrada y encantada.
     Con respecto al amor,..., a ver, me he enamorado más veces de las que me he desenamorado, pero cuando me he desenamorado de alguien ha sido con rabia y con pena, cuando pones lo que tienes (aunque vaya aprendiendo con el tiempo, cada uno es como es) y no sólo no lo aprecian, si no, que lo patean... pues aquel que me conoce sabe que muy bien, no va a terminar la historia. Pero queda la pena, la pena de haber querido y no entender porqué tiene que ser todo tan difícil.

Mi reacción a esto es sencilla, EL AMOR PLATÓNICO. Es decir, sí, me he vuelto a enamorar, pero de esa forma platónica en la que ni necesito que él lo sepa, ni necesito más contacto que un beso en la mejilla cuando nos encontramos, ni ningún tipo de muestra de afecto más (aunque las haya) 
Los amores platónicos nunca fallan, nunca importa que esté con otra, lo mío es platónico, para sentirme bien sólo necesito recordarle y ver que todo está en su sitio.

¿La soledad? Quien me conoce sabe que nunca estoy sola.

lunes, 2 de septiembre de 2013

GRACIAS

        Comienzo esta "mezquina" entrada para decir adiós y dar las gracias por todo lo que ayer ni la ira ni la situación me dejó decir, pues sí, has hecho cosas grandes por mí, tanto que me has devuelto los pies al asfixiante asfalto, todo bien.
       Me has devuelto la ilusión de tener una vida normal, y con normal, me refiero, obviamente, a mi normalidad; me has devuelto la sensación de poder hacer sentir y sentir al tiempo, el calor de una mano sobre la mía, una vida, lo  que viene siendo una vida normal; yo seguía convencida de que me iba a costar Dios y ayuda recuperar todo aquello que no recordaba pero,... llegó mi particular Mago de Oz, y sin baldosas amarillas me llevaste a la Ciudad Esmeralda... y en mi cabeza comenzaron a hacer conexión muchos cables en desuso, que hoy, vuelven a dejar pasar la corriente. Y repito, todo gracias a tí, a tú paciencia y a tu saber hacer.
    Lamento que hayas tenido que callar en ocasiones lo que pasaba por tu cabeza, básicamente porque termina siendo traumático, pero ya pasó, ya no tienes que callar tus quejas.
    Sinceramente, gracias por el subidón que le has dado a mi vida y... si te parezco una desagradecida y una mimosa... vaya, pues... será que lo soy, mimosa ya te dije que sí, y que espero seguir siéndolo porque significará que aún creo en las hadas y sigo en mis mundos de Yupi, que es donde me gusta estar. Pero desagradecida... seguro que encuentras a más de un@ que te contesta afirmativamente y te dá detalles de haberme visto en sitios donde no he estado o de situaciones que nunca han llegado a darse. Pero también encontrarás quien diga frases del tipo "desagradecida y Nuri, no caben en la misma frase",ya se dieron casos con otros adjetivos pero, como de costumbre... cuestión  de percepción.
  
    Lo dicho, lamento haberte hecho perder tu maravilloso y valiosísimo tiempo.




Agur.