Tendréis que perdonarme, he estado perdida en un bucle largísimo y lleno de enrevesados rizos pero, como todo, llegó a su fin. Y así, de nuevo en tierra firme, caminando por baldosas amarillas, pensé -una entre las mil ideas que traspasan las fronteras de mi cerebro en ambas direcciones- pensé, como decía, construirme un chalecito desde donde poder moverme hacia tu Wonderland, hacia mi Ciudad Esmeralda... digamos un lugar en medio (bendita manía) de la nada y con todo a mano, para poder incluso seguir senderos desconocidos y saber dónde volver. No es difícil, hace tiempo comencé a poner unos cimientos que ya son la base de una primera planta, (el sótano está terminado y en proceso de seguir metiendo... trastos), seguiré con la construcción y a ver dónde terminamos dado que estamos en tierra de tornados. (Oz es lo que tiene).
Y como se trata de una construcción virtual, voy haciendo camino intentando, al avanzar, no caer en antiguos (antiquísimos) recuerdos de vidas pasadas, no quiero que me pase lo que le advierten al personaje de mi adorado Ricardo Darín en "El secreto de su mirada" -Llegaras a tener tantos pasados que no podrás tener ni presente ni futuro- Muy probablemente no sea literal, pero se le parece bastante. El tema es que mi vida es hoy mirando a mañana pero viviendo hoy, sintiendo hoy, disfrutando hoy e intentando que el pensar en mañana no duela, no tiene por qué, son ganas de sufrir dos veces (esa frase tampoco es mía)
Hoy, tras la larga jornada, salgo (realmente, entro en mi mundo detrás del espejo de May) a respirar, y en mi caminar... otro cruce, otro desvío, otra encrucijada: hay un cartel indicando un camino de piedra pulidísima y brillante, como un espejo, y escrito en el trozo de madera "MONTE OLIMPO". Rápidamente se me dibuja una sonrisa al pensar -Caramba!!! Menudo mal endémico-... total, que estos resquicios de persona aventurera que aún quedan, me llevan a caminar por piedras pulidas que dicen llevar nada menos que al Olimpo, lugar de recreo de los dioses... y sí, tengo yo ganas de conocer a Athenea, a Aracna, a Afrodita (por intercambiar consejos) a Adonis o a un primo que se le parezca... (en honor a...) total, para un viaje corto, cualquier maleta es buena.
Sigo hacia adelante siempre. Pinta una nueva aventura, pinta algo nuevo y eso siempre me gustó. Lo recuerdo.
cuando llegue y comience la acción os voy contando...¿estaréis?
Y de nuevo la brillante luz de la primavera aparece. Gracias Nuri. Estaremos anhelantes.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=U569tzXvmuc
Que si estaremos????Pregunta rechazada por estúpida!!!!;) Me encanta tu post lleno de esperanzas, de andar por encima de baldosas amarillas, de gatos de Chesire y de putas brujas malas con verruga incluída en la nariz. Hay que ser aventurero aunque siempre me ha caído mal De la Cuadra Salcedo(jajajja) tiene a la vez un punto acojonante de atracción.
ResponderEliminarQuerida amiguita: casi me ha pasado lo mismo. Dice el autor de un maravilloso libro, que cuando tienes conexión con alguien es pq ha estado presente en todas tus vidas (pal que crea en la reencarnación. Yo creo, pero dentro de la misma vida) y de alguna u otra manera Y ES INEVITABLE que esa persona ronde a tu lado en cada una de ellas. Sé que en alguna otra esfera has sido mi hermana, mi madre, incluso mi novio,jajajja (dsd, ya sabes, una heterosexualidad absoluta de esta vida presente). Por eso creo que tenemos esos bucles circulares que son ruinas que acaban en autoconocimiento casi a la par. Y que te quede claro, que somos de no dar guerra a la gente que queremos, si en alguna ocasión no me manifiesto es pq estoy de mochilera, como tú, pq sólo me gusta contar cosas bonitas, como a ti. Aunque sepamos que para el alma la curación es echar la mierda fuera (siempre tan compasivas con el prójimo aunque el prójimo nos coma la oreja y la moral cuando le plazca).
Estoy deseosa de leer tu bitácora de Dora Exploradora (Pocoyó está muy enfadado contigo) para gritar de alegría que, como yo, te has adentrado en una selva que daba muy mal rollito, pero el andar con machete en mano, es lo apasionante de esta vida. Hacer y hacer caminos, nuevos, distintos.... que para deshacer ya están los envidiosos y los monstruos malos que sólo miran cómo se adentran otros porque el miedo a la desconocida selva les deja paralizados de cuello para abajo (la cabeza nunca les funcionó tampoco). Decir que te quiero es poco, que soy logorreica, una obviedad. Ánimo valiente, sólo los fuertes caminan por la vida en realidad y tú eres Hércules cabrona....Todavía no eres consciente de que hay personas que irradian luz inevitablemente a los demás y a tí te quiere empurar Endesa????