domingo, 29 de abril de 2012

CUENTOS ...ANTIGUOS

            Esta entrada es mi propia fogata de S. Jorge, porque esa noche no fué mi noche, cómo solía ser y, porque ya no habrá noches como aquellas noches del 22 al 23 de Abril de hace taaaanto tiempo que, aunque os parezca mentira, parece que hallan pasado más décadas de las que lo han hecho: Esta va por tí, allende los mares, por tu amigo, tan cerca y tan lejos y, por todas las cosas absurdas que me bloquean la cabeza y que hoy, ahora quemo en esta hoguera, junto con este escrito que debe estar cumpliendo esta primavera su mayoría de edad...

Por cierto, este es mi cuento antiguo:

          "Está todo tan tranquilo...Me siento bien entre la quietud y la calma; sé que estás aún más lejos que ese horizonte trazado con rotulador de escuela por la tranquilidad de mis manos.
El ángel que murió me salva desde hace meses de transcribirme en verso, rosa y patético, de mis labios a tus lágrimas.
          Nunca seré yo un verso y jamás te verá llorar la hora bruja que nos reconoce al alba.
          Nunca rimaré porque el hervir de mi sangre tiene es destiempo y la arritmia de quién se sabe capaz de sobrevivirte.
         Nunca seré rosa porque la pintura al óleo no puede taparse con acuarelas; aunque la lucha no sea equitativa, mi color será como la gota de aceite que surgirá, quieras o no, sobre la inmensidad del agua.
        Jamás te verá llorar el alba porque no lloran los héroes de los cuentos, porque para sentir, hay que ser mucho más que muchas palabras colocadas estratégicamente. Porque el alba no te encontrará cuando llores entre el ruido y la prisa. Porque la hora bruja te hechizó y no ves el camino de vuelta, porque ya no miran mis ojos por tí. Porque soy yo quién llora al alba iluminando la hora bruja con el fuego en el que quemo tu recuerdo....
        Y está todo tan tranquilo..."

       
Bueno, así escribían mis manos cuando aún no llevaba una misericordia siempre empuñada, por si acaso, pero como podéis observar, hice bien al elegirla como tesoro en aquel reparto de bienes comunes (a tí ya no te hace falta, Mi Rey) y yo no encuentro el momento de guardarla de un modo u otro, siempre hay motivo para, al menos en este tema, no guardarla ni de broma, porque aquí siempre hay motivo para decir aquello de -alguien ha matado a alguien-

Cambiando de tema y por seguir al calor de la hoguera... ahora vivo en una casa encima de un árbol, es preciosa y soy capaz de subir y bajar yo sola, pero tengo más hadas madrinas que La Bella Durmiente... y, aún sabiendo que esto va a molestar, a veces son como moscas cojoneras, pero con mucha melaza y mucho cariño, así que si alguien conoce  el remedio , que hable con los de Decatlon y lo patente, POR DIOS! que esto pretendía ser una entrada distendida y relajante y tengo sentados a un lado de mi escritorio, a un angelito diciendo -Paciencia, Nuri, primero, es cuestión de tiempo, y tampoco estás estudiando, sólo estás escribiendo-  pero al otro lado está sentado un diablillo con su muy mala leche, a punto de estallar y decir parafraseando a mi querido Robe - IROS TODOS A TOMAR POR CULO- porque mucho "tienes que estudiar para terminar el curso, si es que lo quieres acabar" y se presentan Las Hermanas Gilda y les pones café y bollos.... y vuelta la burra al verde... -SEÑORAAA....-

En fin, que sí, que aún no estoy estudiando, pero que me cago en el que inculcó en los colegios concertados las buenas maneras y el hecho de llevarlas a sus máximas consecuencias.
Y hoy no pido perdón, (mi hermano Txispi no me deja, ni pedir perdón ni dar las grácias) hoy es día de tocamiento de pelotas y tendré que buscar una solución también. Hablando, todos tranquilos...

lunes, 23 de abril de 2012

Un día sin palabras

Trato de sentarme frente a la pantalla, los dedos colocaditos como me enseñaron en clase de mecanografía, pero no salen las palabras que la inmensa mayoría pide cuando dice -es que escribes cosas muy tristes- a lo que mi reiterativa mente sólo se siente capaz de responder aquello de -"Señoooora, y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa"- (en serio, buscadlo en Youtube porque son la caña; repito y advierto, es humor inteligente) Pues eso, que si escribo triste, será que me siento triste? y no, no voy a jugar de nuevo a ser el clown de nadie porque esa etapa ya pasó, y si no me sale reír ni poniéndome la música que antes me hacía no parar porque hoy no puedo levantar esto que antes era un culo y ahora parece su radiografía... pues, señores, no se ríe y ya vendrán días mejores.
Tengo un secreto, un secreto desconocido (venga, ya sois dos l@s que sabéis de qué va el tema) y eso sí me hace reír, porque me hace sentir bien sólo con pensarlo, porque sólo su proximidad es rozar las estrellas que no me canso de fotografiar y que, cuando antes pensaba tocarlas, se desvanecían, pues sólo era su reflejo en un charco, y aún al pensarlo (pocas veces, tampoco hay que darle mayor importancia) el estómago se me encoje de rabia por haberlo dado todo a quien no sabe ni lo que no tiene.
Mi secreto es como nadar del tirón 10 largos a crawl, o como poner a Manily a galopar sin ramal, y hacerlo todo bien. Es como la casualidad de encontrar un amigo con el mismo nombre que otro anterior y que este último sea (o al menos parezca, de momento) menos parecido a los monstruos de Monstruos S.A. que se asustaban con un simple -Buh!- de una niña con coletas.
Pero volviendo al tema, no tengo nada que contar y ya he llenado una entrada nueva, esto marcha.
Otro día os cuento un cuento antiguo que encontré mecanografiado sobre un anuncio de Ethernity, la creatividad me ha perseguido siempre...(risas al fondo)
Pero eso otro día, hoy aún queda bastante por hacer.

martes, 3 de abril de 2012

DÍAS ESPECIALES

Esos días en los que el cielo es plomizo y amenaza lluvia, pero sólo amenaza, como en el patio de un colegio. Cuando sin tener motivo aparente, sin haber dormido mucho (no tanto como antes, claro) empiezas por un pensamiento carente de importancia y terminas descubriendo, tras atar un par de cabos, que "tanta gloria lleve como descanso deja" quién tuvo a bien marcharse. Tanto bucle ininteligible sólo me lleva a, y esta es la buena noticia, mi nuevo punto de partida.
Tanta sombra dio mi árbol, tanta conversación mis cuerdas vocales, tanto llanto he recogido en mis oídos...que estoy perdida; desde que llegué de nuevo, estoy sola. Me explico, mi cabeza está tan plagada de cosas, de personas, de momentos, de días, de fines de semana, de noches de fin de año, de noches de farra, de rock & roll y alcohol, de bocas sin nombre, de ojos sin boca, de más lágrimas con nombres y apellidos... de amaneceres llorando y de amaneceres al abrazo de un vaso, un paquete de tabaco y una conversación... todo pasó. Y ahora,con tanta cosa pasada, estamos con aforo completo.
Yo me dormí tirada en el pasillo de mi casa (ese es mi último recuerdo) y al despertar estaba en un circo de tres pistas cuya mayor atracción era yo, sin movilidad, sin habla, sin recuerdos, sin sentimientos... sólo con una única pregunta -QUÉ ME HA PASADO?- De esto hace 3 años y yo seguía mirando hacia dentro, hacia mi oscuridad. Eso no va conmigo. Necesito, por mucho que halla cambiado, que lo he hecho, recuperar a la niña cuyos padres se perdieron en la playa y, a partir de ahí, comenzar a construir...


Hoy, día de recuerdos, de buenos propósitos, (sin soltar la misericordia, que conste) he llegado a la conclusión de que mi árbol está muy descuidado y muy aislado. Por lo tanto, tendré que comenzar una reforestación MUY SELECTIVA, no me sirven caballeros de armadura oxidada, niños bien que olvidaron dónde está mi árbol, sólo hay que acercarse para ver lo que aún se nota escrito en su corteza hace años, las marcas que dejó alguna tormenta y respirar el amor con el que pretende seguir creciendo.
 Y lo hará, lo haré, seguiré creyendo en mí, seguiré creyendo que subir a la cima de cualquier montaña es duro y lleva tiempo pero, una vez arriba, descalza, como la india que soy, las vistas son impresionantes y sólo con eso, habrá merecido la pena.
Además en la cima sólo están l@s mejores y esos, son todos amigos, sobre todo algún desconocido.
Grácias a todos los que habéis hecho que hoy sea MI DÍA ESPECIAL.